Preguntas frecuentes

Inscripción

Cursado

 

Sedes

 

Destinatarios

 

Acreditación de la carrera

 

Equivalencias

Inscripción

• ¿Cómo se completa la inscripción a la Especialización?

La inscripción se completa luego de:

  • Completar el formulario de pre-inscripción en línea. Los períodos de pre-inscripción se desarrollarán en los meses de febrero-marzo y junio-julio.
  • Presentar la documentación en el Instituto Superior de Formación Docente que se constituye como sede de la Especialización. La presentación de esta documentación debe realizarse en un plazo no mayor a los 60 días corridos a partir de la asignación de la Sede.

Volver al índice

• ¿Qué documentación tengo que presentar?

  • fotocopia de las dos primeras hojas del DNI
  • foto 4 x 4
  • Para la Especialización docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC: fotocopia autenticada del título de Profesor/as de Educación Primaria o títulos equivalentes correspondientes a planes de estudios anteriores
  • Para la Especialización docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC para docentes formadores del nivel: fotocopia autenticada del título docente del nivel superior
  • Para la Especialización docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC: constancia de ejercicio de la docencia como maestro de grado, constancia de ejercicio de la docencia en un rol vinculado a la integración de TIC en el nivel primario, o constancia de inscripción en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia en el nivel primario del sistema educativo argentino
  • Para la Especialización docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC para docentes formadores del nivel: constancia de ejercicio en carreras de formación inicial de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino

Volver al índice

• No recibí la confirmación de mi inscripción. ¿Dónde debe recurrir?

Si no recibió el correo electrónico de confirmación de la pre-inscripción, revise en la carpeta de correo no deseado o Spam, pues puede encontrarse ahí. Para saber cómo buscar en correo no deseado o Spam, revise el Tutorial sobre correo no deseado

Si luego de hacerlo, aún no encuentra el correo electrónico de confirmación de pre-inscripción o si tiene alguna otra duda o problema relacionado con su ingreso a la plataforma, puede escribir a la dirección de correo electrónico primariatic@infd.edu.ar.

Volver al índice

Cursado

• ¿Cuál es la modalidad de cursada?

La modalidad de cursada es principalmente virtual, con una instancia presencial por cuatrimestre. Cursará en forma virtual una materia por vez, no en forma simultánea sino sucesiva. Esto quiere decir que durante el cuatrimestre Ud. tendrá clases de manera virtual y tendrá que entregar semanalmente una actividad. El promedio de horas semanales que Ud. debe destinar para el cursado virtual de cada materia es de 5 horas semanales aproximadamente. Usted accederá a un aula virtual en la que tendrá un tutor que le indicará bibliografía y actividades de intercambio con colegas y lo acompañará durante toda la cursada. Por otro lado, cada materia requiere de la asistencia a una instancia presencial de 1 jornada completa que se realiza 1 vez por cuatrimestre, generalmente los días sábado. Estos encuentros presenciales se realizarán por lo general en la sede que le ha sido asignada u otra cercana y cuya fecha se notificará con antelación.
Volver al índice

• ¿Dónde puedo ver la síntesis del contenido de cada espacio curricular?

En la pestaña Plan de Estudios elija la Especialización que le corresponda y allí encontrará el listado de todos los espacios curriculares a cursar. Debe colocar el mouse en el título del espacio curricular cuyo contenido desea visualizar y se desplegará una ventana con la descripción. Tenga en cuenta que en los espacios curriculares que presentan opciones podrá elegir solo una.
Volver al índice

• ¿En qué consisten las actividades presenciales?

Las actividades presenciales suman 72 horas y prevén:

  • la realización y aprobación de los trabajos de campo que realizará durante la cursada virtual de cada materia. Los trabajos de campo pueden consistir en el desarrollo de una experiencia y/u otras actividades de integración de TIC en el aula o la institución escolar, vinculadas a las temáticas abordadas por cada materia.
  • la participación en los encuentros presenciales institucionales, zonales, provinciales o nacionales que se desarrollarán (como mínimo, uno por cuatrimestre) y cuyo contenido se centrará principalmente en las actividades de los trabajos de campo y otras temáticas de interés para los cursantes de la Especialización.

Volver al índice

• ¿En qué consisten las actividades virtuales?

Se cursa un espacio curricular (módulo, materia o seminario) por vez, y se debe intentar acceder  al aula virtual por lo menos dos veces por semana. Las actividades virtuales totalizan 328 horas y consisten en:

    • la lectura integradora de la bibliografía obligatoria
    • la realización de las actividades propuestas por cada espacio curricular, dentro y fuera del campus virtual,  y el trabajo final que se desarrolla en cada materia y en el seminario intensivo.

Volver al índice

• ¿Cuando comienzan y cuando finalizan las clases?

El cronograma de cursado se encuentra disponible en http://postituloprimariatic.educ.ar/cronograma/ Los alumnos que ya se encuentren cursando encontrarán la opción del cronograma en el Menú derecho dentro del espacio de Mi cursada.
Volver al índice

• ¿Cuándo y dónde son los encuentros presenciales?

Los encuentros presenciales se realizan en dos momentos del año.

En cada encuentro se trabajará sobre las materias que han cursado y aprobado en su parte virtual en el cuatrimestre anterior, poniendo en común la experiencia del trabajo de campo. Los encuentros presenciales se realizan por lo general en los Institutos de Formación Docente que se constituyen como sedes de la Especialización. Cada cursante asiste al encuentro presencial en la sede que le será asignada luego de finalizado el período de pre-inscripción.

Volver al índice 

• ¿Van a estar justificadas las inasistencias al lugar de trabajo para presentar el trabajo final de cada módulo?

Habiendo acordado con las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, no se justificarán inasistencias al ámbito de desempeño laboral para la realización de los trabajos finales de cada espacio curricular debido a que la cursada exige un trabajo regular que demanda entre 5 y 10 horas de dedicación semanal. Es durante este lapso en el cual se elabora progresivamente el trabajo final.
Volver al índice 

• ¿Van a estar justificadas las inasistencias al lugar de trabajo para concurrir a un encuentro presencial?

En el marco de la Especialización se entregarán certificados de asistencia a los encuentros presenciales. La justificación de las inasistencias se resuelve conforme a la legislación de cada jurisdicción.
Volver al índice

Sedes

• ¿Cómo selecciono la sede?

Durante el proceso de pre-inscripción, usted tendrá un listado de las sedes que hay en cada provincia. En base a ese listado, se le dará la opción de seleccionar tres sedes de la provincia donde vive. Nosotros siempre intentaremos asignarle la que usted eligió en primer lugar, pero es necesario tener tres opciones en caso de esto no ser posible. Siempre se tendrá en cuenta el domicilio particular declarado para considerar la prioridad elegida. La sede se le asignará una vez finalizado el período de pre-inscripción.

Volver al índice

•¿Cuántas veces al año debo ir a la sede?

Usted debe ir a la sede en una primera instancia a entregar la documentación requerida para completar la inscripción. La entrega de la documentación debe hacerse en el transcurso de los 60 días corridos luego de asignada la sede, en los horarios anunciados por el/a Coordinador/a. En caso de no poder llevar la documentación personalmente, puede enviarla por correo o mandarla con un tercero. Vencido el plazo de entrega de la documentación, queda bajo responsabilidad del cursante el riesgo de no cumplir con los requisitos mínimos, lo que implica la imposibilidad de acceder a cualquier certificación de eventuales aprobaciones de espacios curriculares.

Por otro lado, usted debe ir a la sede cuando sea convocado/a a los encuentros presenciales. Las instancias presenciales de la especialización son 2 (dos) por año y se realizan, usualmente en día sábado, una vez que sean aprobadas las materias en la instancia virtual.

A aquellas personas que vivan a más de 50 km de la sede asignada, les informamos que la Especialización se encargará de cubrir los viáticos correspondientes. Para más información sobre esto debe comunicarse con el coordinador de la sede asignada.

Volver al índice

•¿Qué es la Secretaría?

La secretaría es el espacio virtual en el cual usted puede comunicarse con su Coordinador/a de Sede para consultas. También puede comunicarse con algún miembro del Equipo de la Especialización – Mesa de Ayuda del Equipo Central.

Este espacio virtual cuenta con foros, archivos de utilidad, noticias y documentación importante relacionada a su cursada. Además, es el lugar ideal para establecer contacto virtual cotidiano con su Coordinador/a de Sede y con los compañeros de la misma Sede.

El acceso a la secretaría virtual aparece una vez que usted tenga la Sede asignada.

Volver al índice

•¿Cómo ingreso a la Secretaría?

Cuando ingresa al sistema con su DNI y contraseña, verá un botón de acceso exclusivo para la secretaría virtual. Debajo del botón “Ingresar al campus virtual” encontrará el botón “Ingresar a la secretaría”.

También es posible acceder a la plataforma utilizando el vínculo presente en los correos electrónicos que los Coordinadores de Sede envían. Luego se deberá seleccionar el postítulo en el cual usted se encuentra inscripto.

En el siguiente enlace se ofrece un video que muestra los pasos a seguir para ingresar:

Dado que no se ha realizado la asignación de Sedes para todos aquellos cursantes que sean de la nueva Cohorte 2015, aun no tendrán el botón habilitado. Una vez que esta asignación se efectivice, se podrá acceder utilizando dicho botón.

Volver al índice

•¿Cómo puedo comunicarme con mi Coordinador/a de Sede?

Al ingresar a la pantalla Mi cursada tendrá dos botones a la derecha: uno para ingresar al Campus Virtual y otro para ingresar a la Secretaría. Al hacer click en este último, accede a su Secretaría. Dentro de este espacio podrá ver un botón en el menú de la izquierda que dice Contactos. Usted debe seleccionar al Coordinador/a de Sede del listado de contactos y a continuación tendrá el espacio para redactar su mensaje. También puede ingresar desde el botón Mail interno y hacer click en Redactar mensajes. Luego, debe hacer click en “Para”, desde donde podrá seleccionar el contacto del Coordinador/a.

Volver al índice

Destinatarios

• ¿A quien están dirigidas la Especializaciones?

Destinatarios:

Para la Especialización docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC

Personas que posean título de Profesor/as de Educación Primaria o títulos equivalentes correspondientes a planes de estudios anteriores y que estén:

  • actualmente en ejercicio como maestros de grado a cargo de alguna de las cuatro áreas básicas (lengua, matemática, ciencias naturales o ciencias sociales) en establecimientos del sistema educativo argentino;
  • actualmente en ejercicio en roles formales vinculados a la integración de las TIC en el nivel primario del sistema educativo argentino; 0
  • inscriptos para conformar las listas de orden de mérito para el acceso a la docencia en el Nivel Primario del sistema educativo argentino.

Para la Especialización docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC para docentes formadores del nivel

Personas que posean título de Profesor/as y que se encuentren en ejercicio en la formación de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino.

Volver al índice

• ¿Puedo realizar la Especialización si actualmente no estoy en ejercicio de la docencia?

No es recomendable cursar la Especialización si no se está en ejercicio. Ambas Especializaciones, como indican las Resoluciones que las originan, fueron creadas especialmente para enriquecer las prácticas institucionales desde la inclusión y utilización de las TIC en la tarea educativa cotidiana.  Por este motivo, en cada módulo se apela constantemente a la práctica de modo de poner en juego lo aprendido, implementar estrategias y proyectos. No obstante, se contempla la posibilidad de estar inscripto en Junta de Calificación como aspirante para ingresar a tomar cargos en nivel primario o de formación de docentes de grado.
Volver al índice

• Tengo dos titulaciones/trabajos docentes. ¿Puedo cursar ambas Especializaciones?

No. Si bien existen dos Especializaciones solo se puede realizar una.
Volver al índice

• Tengo un título técnico/Profesional que no es docente. ¿Puedo cursar la Especialización?

Las Especializaciones no están dirigidas a personas con títulos técnicos o profesionales que no sean docentes. Estas especializaciones están destinadas a personas que posean títulos docentes. Los destinatarios de la Especialización en Educación Primaria y TIC deberán tener título de Profesor/a de la Enseñanza Primaria, o equivalente, y estar actualmente en ejercicio como maestros de grado, en roles formales vinculados a la integración de las TIC, o inscriptos para conformar las listas de orden de mérito para el acceso a la docencia en el Nivel Primario del sistema educativo argentino. Los destinatarios de la Especialización en Educación Primaria y TIC para formadores del nivel deben tener título docente y ser formadores de docentes para el nivel primario.
Volver al índice

• Soy docente de escuela primaria, pero no estoy a cargo de un grado, ¿Me puedo inscribir a la Especialización?

Solo podrán cursar esta especialización aquellas personas que tengan título de Profesores/as de la Educación Primaria.  No está destinada a maestros de música, educación física, educación plástica, lenguas extranjeras, tecnología, teatro y otras materias especiales.
Volver al índice

No, esta especialización está destinada a personas que posean título de Profesor/as. No está destinada a estudiantes de formación docente.
Volver al índice

No, esta especialización está destinada a personas que posean título de Profesor/as y que se encuentren en ejercicio como maestros de grado en el nivel primario o en ejercicio en la formación de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino. No está destinada a integrantes de equipos técnicos ministeriales.
Volver al índice

Aquellos directivos que posean el título de base requerido por cada especialización, podrán inscribirse. En la Especialización de Educación Primaria y TIC pueden cursar aquellas personas que posean título de Profesores/as de la Educación Primaria, o equivalentes, y que se encuentren en un rol formal vinculado a la integración de las TIC en el nivel primario del sistema educativo. Este rol comprende a quienes acompañan, orientan, asesoran, dirigen , supervisan y/o coordinan la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en actividades pedagógicas en las cuatro áreas básicas (Lengua, Matemática, Ciencias Naturales o Ciencias Sociales) en establecimientos del nivel primario.  En la Especialización de Educación Primaria y TIC para formadores del nivel pueden cursar aquellos directivos que posean título de Profesores/as y que estén a cargo de acompañar, orientar, asesorar, dirigir, supervisar y/o coordinar acciones de formación inicial de docentes de Nivel Primario en instituciones de Nivel Superior.
Volver al índice

No, esta especialización está destinada a personas que posean título de Profesor/as y que se encuentren en ejercicio como maestros de grado. No está destinada a maestros/as integradores/as ni a personas que trabajen en una escuela de educación especial.
Volver al índice

No, esta especialización está destinada a docentes que trabajan con alumnos de una franja etárea específica. La oferta trabaja sobre contenidos de la escuela primaria destinada a niños de 6 a 14 años. Los objetivos de la especialización están enfocados en la enseñanza a niños de estas edades, con lo cual trabajando en la enseñanza de adultos los contenidos no se ajustarán a su realidad.
Volver al índice

No se pueden cursar dos Especializaciones en simultáneo. Se debe finalizar primero una Especialización, y luego podrá inscribirse a la otra. Habrá varias cohortes de cada una.

Realmente la carga horaria requerida para el cursado hace imposible que se puedan cursar regularmente ambas propuestas, ya que se trata de Especializaciones que requieren cumplimentar en tiempo y forma con gran cantidad de trabajos prácticos y evaluaciones de una o más materias cursadas en simultáneo.

Por otra parte tenga en cuenta que no hay ningún tipo de equivalencia entre un postítulo y el otro, pues el de primaria tiene una estructura curricular diferente.

Por estos motivos, se sugiere continuar con el de Secundaria y una vez finalizado, inscribirse al de Primaria, dado que se van a abrir varias cohortes.

Volver al índice

No recomendamos cursar dos Especializaciones en simultáneo. Se debe finalizar primero una Especialización, y luego podrá inscribirse a la otra. Habrá varias cohortes de cada una.
Realmente la carga horaria requerida para el cursado hace imposible que se puedan cursar regularmente ambas propuestas, ya que se trata de Especializaciones que requieren cumplimentar en tiempo y forma con gran cantidad de trabajos prácticos y evaluaciones de una o más materias cursadas en simultáneo.

Volver al índice

Si usted actualmente se encuentra ejerciendo como docente del nivel primario dictando alguna de las 4 materias básicas (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales) o se encuentra inscripto/a a los listados de orden de mérito para acceder a la docendcia en el nivel primario, podrá realizar la Especialización, ya que aceptamos el certificado del título en trámite.
Volver al índice

No, la especialización está dirigida a personas que se encuentren en ejercicio en la formación de docentes en Profesorados para la Enseñanza del Nivel Primario del sistema educativo argentino. No está destinada para formadores de docentes que trabajen en un Profesorado de inglés, educación física, artística o similar.
Volver al índice

• Soy docente y trabajo en un profesorado de primaria común, formando a futuros profesores de primaria. Actualmente, me encuentro dictando, en el profesorado, la materia de Artes Visuales, Educación Física, Tecnología u otra materia similar. ¿Me puedo inscribir en la especialización para docentes formadores del nivel?

Sí, los profesores del nivel formador inicial para Nivel Primario que dicten materias curriculares específicas (plástica, música, educación física, tecnología), podrán cursar pero deberán aprobar materias de las áreas curriculares disponibles que no son las específicas de sus disciplinas, tales como Lectura y Escritura Académica, Formación General, Trabajo con imágenes o Trabajo con la modelización.
Volver al índice

• Soy docente y trabajo en un profesorado de primaria común, dando clase a los futuros docentes. La materia que dicto es del Trayecto de Formación General (Psicología, Filosofía u otra) y/o está referida a la incorporación de TIC en la enseñanza a nivel primario. ¿Me puedo inscribir a la especialización para docentes formadores del nivel?

Sí, siendo usted docente formador del nivel en un profesorado de primaria común y estando a cargo de una asignatura del Trayecto de Formación General (Psicología, Filosofía u otra) y/o de una asignatura sobre la incorporación de TIC en la enseñanza, podrá inscribirse a la especialización para formadores del nivel.
Volver al índice

• Soy profesor de primaria y aunque no estoy a cargo de un grado ni dicto una de las cuatro materias básicas, trabajo en el laboratorio de informática de la escuela. ¿Me puedo inscribir a la especialización para docentes de primaria?

Si usted tiene título de profesor de enseñanza primaria, podrá inscribirse a la especialización, pues se encuentra en ejercicio en un rol formal vinculado con la integración de las TIC en el nivel primario del sistema educativo argentino. En caso de que su título no sea de docente y sea, por ejemplo, de Ingeniería, lamentablemente no podrá inscribirse.
Volver al índice

• Soy bibliotecario/a en una escuela primaria y quiero hacer la especialización, ¿Me puedo inscribir?

Si usted tiene un título de Profesor/a de Educación Primaria, y trabaja como bibliotecario/a en una escuela primaria, donde puede aplicar secuencias didácticas referidas a las cuatro materias básicas (Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) pensando en una práctica concreta en el aula con alumnos en edad escolar, sí podrá inscribirse.
Si usted tiene un título de Bibliotecario/a o cualquier otro título que no sea de Profesor/a de Educación Primaria, lamentablemente no podrá inscribirse.
Volver al índice

• Soy docente y fui convocado/a a participar de la Capacitación TIC en Escuelas Primarias: Primaria Digital. ¿Me puedo inscribir también en esta especialización?

Aquellos docentes que sean convocados a participar de la Capacitación TIC en Escuelas Primarias: Primaria Digital, podrán inscribirse a la Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC en la próxima cohorte. Los que completen dicha capacitación tendrán equivalencia con las siguientes materias de nuestro Plan de Estudios:

Infancia, escuela primaria y TIC. Políticas y perspectivas
Recursos digitales para la educación primaria.

Volver al índice

Acreditación de la carrera

• ¿Qué puntaje otorga la carrera?

Ambos Postítulos se encuadran bajo las resoluciones ME 892/14 Postítulo “Especialización docente de nivel superior en educación primaria y TIC” y Res ME 895/14 Postítulo TIC “Especialización docente de nivel superior en educación primaria y TIC para docentes formadores del nivel” respectivamente publicada en el Boletín Oficial Nro 32.931 de fecha  23/7/14.

Todas las certificaciones y títulos otorgados en el marco de las Especializaciones, son emitidas en conjunto por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y  los Institutos Sede. Las Especializaciones cuentan con una Resolución Ministerial que les otorga validez nacional.

Asimismo, por Resolución del Consejo Federal de Educación N°257/15, en su Artículo 3° se establece el puntaje de los módulos, actualizaciones académicas y Especializaciones para todo el país, en un valor porcentual sobre el título docente de base para cada nivel de enseñanza. En función de esto las jurisdicciones deben elaborar una norma local que convierta este valor porcentual en el valor numérico que corresponda en cada caso.

Ejemplo de una provincia x:

Valor del título docente de base de nivel secundario en la provincia x: 9 puntos.

Valor porcentual de la Especialización docente PNFP establecido por RES CFE 257/15: 30%

Valor numérico de la Especialización docente PNFP en la provincia x: 2,7 puntos.

Se aclara que esta norma federal no regula respecto de la ponderación del conjunto de antecedentes docentes, por tratarse de una competencia de cada jurisdicción.

 

Volver al índice

• ¿Cómo se certifican las Especializaciones Superiores?

La duración de las Especializaciones es de 400 horas reloj cada una. Otorga los títulos de Especialista docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC y Especialista docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC para docentes formadores del nivel.  La acreditación de las Especializaciones requerirá de:

  • Aprobar el Módulo Introductorio y las 7 (siete) materias del Plan de Estudios
  • Concurrir como mínimo a 5 (cinco) encuentros presenciales institucionales, zonales, provinciales y/o nacionales correspondientes a las materias
  • Aprobar el seminario final
  • Aprobar el coloquio presencial

Volver al índice

• ¿Las Especializaciones otorgan nuevas incumbencias docentes?

No, como toda Especialización Superior, están orientadas a mejorar las prácticas profesionales de los docentes. Ambas especializaciones asumen la responsabilidad educativa de brindar un espacio de formación y reflexión con rigor académico que permita enriquecer las prácticas institucionales desde la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana de los docentes.
Volver al índice

• ¿Las Especializaciones me habilitan a dar clases de alguna materia?

El título otorgado (Especialista docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC y Especialista docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC para docentes formadores del nivel)  no agrega ninguna habilitación para el dictado de materias adicionales.
Volver al índice

Equivalencias

• ¿Puedo pedir equivalencia por el módulo introductorio?

No, el módulo introductorio supone la acreditación de saberes relativos al uso básico de las TIC y del aula virtual. Seguramente, los que han cursado otra instancia virtual lo aprobarán sin dificultad. Tiene una duración de dos semanas como máximo, pero las actividades se pueden cumplimentar en un día de trabajo.  

Volver al índice

• Ya estoy cursando el postítulo en Educación y TIC, y me gustaría pasarme al de Primaria, ¿Puedo solicitar equivalencias por los módulos que ya cursé?

Nuestro equipo recomienda fervientemente NO hacer ambas especializaciones en simultáneo por la carga horaria y de trabajo que esto implica, dado que se trata de Especializaciones que requieren cumplimentar en tiempo y forma con gran cantidad de trabajos prácticos y evaluaciones de una o más materias cursadas en simultáneo.

Por otra parte tenga en cuenta que no hay ningún tipo de equivalencia entre un postítulo y el otro, pues el de primaria tiene una estructura curricular diferente.

Por estos motivos, se sugiere continuar con el de Secundaria y una vez finalizado, inscribirse al de Primaria, dado que se van a abrir varias cohortes.
Volver al índice

• Si realizo la Capacitación TIC en Escuelas Primarias: Primaria Digital y después me inscribo para realizar esta especialización, ¿obtengo alguna equivalencia?

Aquellos docentes que realicen la Capacitación TIC en Escuelas Primarias: Primaria Digital, tendrán equivalencia con las siguientes materias de nuestro Plan de Estudios:

Infancia, escuela primaria y TIC. Políticas y perspectivas
Recursos digitales para la educación primaria.

• ¿Puedo pedir equivalencia por otros espacios curriculares realizados en otros postítulos ofrecidos por el INFD?

Se otorgará equivalencia exclusivamente en los siguientes espacios curriculares:

Curso, seminario o ciclo aprobado

Espacio curricular equivalente en la especialización

Marco Político Pedagógico del Nivel Primario(espacios curriculares referidos a esta temática que sean parte de las Especializaciones docentes de Nivel Superior ofrecidas por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Nuestra Escuela, y que estén referidos al sujeto de la Escuela Primaria) Infancia, escuela primaria y TIC.
Políticas y Perspectivas

Volver al índice