Requisitos e inscripción

Período de inscripción

Las próximas inscripciones para cursantes activos que deben inscribirse a materias serán desde el 15 hasta el 31 de julio de 2017.

Título a otorgar y destinatarios de cada especialización

Título a otorgar:  Especialista docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC

Validez Nacional otorgada por Resolución Ministerial 2578/15

Destinatarios:

Según lo definido en la Resolución Ministerial N° 892/14 y retomado en el Régimen Académico (Resolución INFD N° 87/14), son destinatarios/as aquellas personas que posean título de Profesor/as de Educación Primaria o títulos equivalentes correspondientes a planes de estudios anteriores y que estén:

  • actualmente en ejercicio como maestros de grado a cargo de alguna de las cuatro áreas básicas (Lengua, Matemática, Ciencias Naturales o Ciencias Sociales) en establecimientos del sistema educativo argentino;
  • actualmente en ejercicio en roles formales vinculados con la integración de las TIC en el nivel primario del sistema educativo argentino; o
  • inscriptos para conformar las listas de orden de mérito para el acceso a la docencia en el Nivel Primario del sistema educativo argentino.

Los destinatarios definidos en la Resolución como en “ejercicio en roles formales vinculados a la integración de las TIC en el nivel primario del sistema educativo argentino” comprenden a quienes acompañan, orientan, asesoran, dirigen, supervisan y/o coordinan la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en actividades pedagógicas en las cuatro áreas básicas (Lengua, Matemática, Ciencias Naturales o Ciencias Sociales) en establecimientos del nivel primario.

Título a otorgar: Especialista docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC para docentes formadores del nivel 

Validez Nacional otorgada por Resolución Ministerial N° 3138/15

Destinatarios:

Según lo definido en la Resolución Ministerial N° 895/14 y retomado en el Régimen Académico (Resolución INFD N° 88/14), son destinatarios/as aquellas personas  que posean título de Profesor/as y que se encuentren en ejercicio en la formación de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino.

Los destinatarios definidos en la Resolución como que se “encuentren en ejercicio en la formación de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino” incluye a quienes acompañan, orientan, asesoran, dirigen, supervisan y/o coordinan acciones de formación inicial de docentes de Nivel Primario en instituciones de Nivel Superior.

Requisitos de admisión

Para ambas carreras, de acuerdo a lo establecido en los Regímenes Académicos (Primaria RES INFD 87/14 y Formadores de Nivel RES INFD 88/14), los requisitos son los siguientes:

  • Completar el formulario de pre-inscripción en línea. Los períodos de pre-inscripción se desarrollarán en los meses de febrero-marzo y junio-julio.
  • La inscripción se efectiviza presentando la siguiente documentación en formato papel en el Instituto de Formación Docente asignado como Sede de la Especialización:

Para la Especialización docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC:

  • fotocopia de DNI,
  • foto 4×4,
  • fotocopia autenticada del título de Profesor/a de Educación Primaria o títulos equivalentes correspondientes a planes de estudios anteriores,
  • constancia de:
    • ejercicio de la docencia como maestro de grado, o
    • ejercicio de la docencia en un rol formal vinculado a la integración de TIC en el nivel primario, o
    • constancia de inscripción en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia en el nivel primario  del sistema educativo argentino.

Para la Especialización docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC para docentes formadores del nivel:

  • fotocopia de DNI,
  • foto 4×4,
  • fotocopia autenticada del título docente del nivel superior,
  • constancia de ejercicio en carreras de formación inicial de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino

La presentación de esta documentación debe realizarse en un plazo no mayor a los 60 días corridos a partir de la asignación de la Sede.